Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

En Betania da gusto : Episodio 1

Siempre hablábamos de viajes, visitas, trabajo, etc. Pero nunca hemos hablado del sitio donde más horas pasamos: Casa Betania.

Betania es nuestra casa. Ese edificio a 100 metros de la oficina en el que hemos llegado a vivir 8 personas a la vez. Pero este post no es para fardar de casa (eso es cosa de otra entrada). Con este post queremos iniciar una serie que vamos a llamar "En Betania da gusto". Y es que si por algo esta siendo conocida Betania en el IMCA es por su excelente y variada cocina. Semejante crisol de naciones y culturas no podía sino desembocar en un vórtice de platos y tradiciones al fogón.

Hoy abrimos serie, pero no con un plato nuestro. Hace unos días vino una señora a ofrecernos tamales. No vacilamos un segundo en pedirle unos cuantos y hace apenas tres dias que nos los comimos.

El tamal es un plato tipicamente latinoamericano e indígena. Consiste en una masa de maíz que suele incluir verduras, carne y otras cosas. Todo ello envuelto en una hoja de platano (en Colombia tipicamente se emplea el platano).

Una imagen dice más que mil palabras así que os damos envidia en forma de fotos.

Una vez más, la familia al completo entorno a la mesa

Así se calienta el tamal

Listo para comer

Este que es grande, me lo quedo yo
Y con esto os dejamos. ¿Alguien quiere apostar por cual ser el próximo manjar? A ver con qué os sorprendemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario